a

El superávit comercial de la eurozona aumenta a 21.200 millones en julio

Las exportaciones descienden un 0,2% mientras que las importaciones suben 9 décimas en ese mes
Las exportaciones de la zona euro al resto del mundo crecieron un 3%.
El volumen interanual de las exportaciones de la zona euro al resto del mundo registró un incremento del 3%.

El saldo positivo de la balanza comercial de la zona euro alcanzó en julio los 21.200 millones de euros, cifra superior tanto al superávit de 16.700 millones de junio como a los 18.000 millones del mismo mes del año anterior, según reflejan los datos publicados por Eurostat. En términos ajustados estacionalmente, las exportaciones de la eurozona descendieron un 0,2% en julio respecto a junio, mientras que las importaciones subieron 9 décimas.

Asimismo, el volumen interanual de las exportaciones de la zona euro al resto del mundo registró un incremento del 3% sin ajustar al calendario, mientras que las importaciones subieron un 1%.

Por su parte, la UE registró en julio un superávit de 1.700 millones de euros, inferior a los 10.800 millones del mismo mes de 2013 y a los 2.800 millones de junio de 2014. En términos ajustados al calendario, las exportaciones de la UE bajaron un 0,3%, mientras que las importaciones subieron un 2,3%.

Exportaciones

En los 6 primeros meses del ejercicio, las exportaciones de la UE con sus principales socios comerciales presentaron un comportamiento variado, ya que aumentaron especialmente las destinadas a China (10%) y Corea del Sur (8%), mientras que descendieron en el caso de Suiza (-22%), Rusia (-13%) e India (-11%).

En el caso de las importaciones, aumentaron con respecto a Corea del Sur (11%), Turquía (7%) y Suiza y China (5% en ambos). En cambio, los mayores descensos se registraron en Rusia y Japón (-6% en ambos) y en Noruega y Brasil (-5% en ambos).

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido