Banco Financiero y de Ahorros del Sistema Institucional de Protección (SIP) integrado por las cajas de Ávila y Segovia ha nombrado a Pilar Trucios directora general adjunta de Comunicación y Marca; y a Javier Tello, director de Asesoría Fiscal. Con estas nuevas designaciones, se eleva a 33 el número de directivos elegidos desde que el pasado 3 de diciembre se constituyera la sociedad central y se dieran a conocer los nombres de la primera línea ejecutiva.
La nueva entidad opera en el mercado financiero español desde el pasado día 1 de enero con una única política financiera, tesorería, mercado de capitales, riesgos e intervención general.
CV de los nuevos cargos
Pilar Trucios formará parte del comité de dirección y reportará directamente a Rodrigo Rato, presidente de la agrupación financiera constituida por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por IESE, Trucios tiene más de 20 años de experiencia en agencias y medios de comunicación. Ha sido subdirectora del diario Expansión y responsable de Expansión & Empleo y expansionyempleo.com. En los últimos 3 años, ha sido asesora de comunicación de M&B Capital Advisers, Infoempleo, Vaughan, Banco Lazard y Vega Sicilia, además de colaboradora de la consultora PeopleMatters en proyectos de recursos humanos y comunicación interna.
Por su parte, Javier Tello es licenciado en Derecho, inspector de Hacienda del Estado e Interventor y Auditor del Estado, en excedencia voluntaria en ambos cuerpos. Ha desempeñado el cargo de subdirector general de Procedimientos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y desde 1998 era subdirector general y director de la Asesoría Fiscal de Caja Madrid. La dirección de asesoría Fiscal forma parte de la Secretaría General del banco.
Nuevo portal web
Por otra parte, el nuevo portal web del Banco recibió un total de 20.000 visitas en su primer día de funcionamiento. Casi el 50% de los internautas accedieron directamente y el otro 51% a través de buscadores y de enlaces directos de algunas publicaciones on line. Los visitantes permanecieron en la página una media de 4 minutos y 30 segundos, con un promedio de 10 páginas vistas.
La web permite acceder a toda la información legal, financiera e institucional, hechos relevantes, presentaciones a inversores, documentación corporativa y a la oficina de prensa, entre otros contenidos.
Europa Press / Castilla y León Económica