a

El Senado autoriza la reforma de las pensiones

La Cámara Alta introduce 40 nuevas enmiendas al proyecto de Ley, que de nuevo debe pasar al Congreso
El proyecto de Ley recibe el visto bueno del Senado y regresa al Congreso.
Las enmiendas propuestas por el senado tienen en cuenta la situación de las madres, los discapacitados y los empleados a tiempo parcial o con contratos fijos discontinuos.

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado ha dado luz verde al proyecto de Ley de la reforma de las pensiones con 13 votos favorables, 12 en contra y la abstención del PNV, y ha introducido 40 nuevas enmiendas antes de remitirlo de nuevo al Congreso de los Diputados, entre las que se encuentra la ampliación de 4 a 5 los años reconocidos de cotización a las madres que hayan interrumpido su carrera laboral por el cuidado de los hijos. Asimismo, se establecen bonificaciones para incentivar las cotizaciones de los empleados del hogar en los supuestos en los que no es obligatorio.

Además, de acuerdo con los cambios introducidos, las personas discapacitadas podrán jubilarse de forma anticipada con 25 años cotizados y se insta al Gobierno a presentar en el plazo de un año y previa discusión con los interlocutores sociales un proyecto de Ley que mejore la consideración de los períodos cotizados de los trabajadores a tiempo parcial y en los contratos fijos discontinuos.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido