a

El sector servicios factura un 3,2% más en febrero en Castilla y León

En lo que va de año, la facturación aumenta el 3,4%, pero el empleo se reduce en 2 décimas
Castilla y León fue la cuarta región con más facturación del sector servicios
Castilla y León fue la cuarta comunidad autónoma con mejor comportamiento del sector servicios.

La cifra de negocio del sector servicios en Castilla y León se incrementó un 3,2% en febrero, aunque el personal ocupado en las empresas dedicadas a esta actividad se mantuvo invariable con respecto del mismo mes de 2010, según datos de la Dirección General de Estadística. En lo que va de año, la facturación experimentó un aumento del 3,4%, pero el empleo se redujo en 2 décimas.

En febrero de 2011 Castilla y León fue la cuarta comunidad autónoma con mejor comportamiento del sector servicios, sólo superada por Canarias (que facturó un 7,2% más que el año anterior), la Comunidad Valenciana (5%) y Galicia (3,8%). El conjunto nacional experimentó un alza del 1,7% en el volumen de negocio generado por los servicios.

En cuanto a los profesionales ocupados en el sector, Castilla y León fue la única región que no varió sus datos. Los únicos aumentos se dieron en Navarra (0.9%), Extremadura (0,8%), País Vasco (0,6%), La Rioja y Canarias (ambas con el 0,4%), Cataluña (0,3%) y Cantabria (0,2%). En España la evolución fue negativa, al reducirse un 0,3% el empleo en los servicios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido