a

El sector equino da empleo a 5.000 personas en Castilla y León

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, destacó hoy en Segovia la relevancia del sector equino de Castilla y León, con un impacto económico cercano a los 134 millones de euros y que da empleo a más de 5.000 personas. La comunidad autónoma contabiliza cerca de 62.000 caballos (9,5% del censo nacional, lo que la convierte en la segunda región de España con más animales de esta especie) y el número de explotaciones especializadas asciende a 13.630 (8,9% de las españolas).

De acuerdo con sus datos, la fortaleza del sector en Castilla y León radica en la “tradición histórica de la cría caballar, la importante riqueza y variedad en razas autóctonas y la diversidad del entorno geográfico que permite abordar diferentes y complementarios sistemas de producción equina”.

El sector equino además es versátil, con gran capacidad de creación de puestos de trabajo en diferentes actividades, en oficios complementarios como herrador o mozo de cuadras y otras ocupaciones indirectas, que generan mayor valor añadido. La mayor parte de ellos en el medio rural, por lo que el sector también contribuye a fijar población en la comunidad autónoma, subrayó Clemente.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido