a

El sector automovilístico será el que más empleo genere en Castilla y León hasta final de año

La presencia de las principales firmas del sector en la región hace que sea el que más impulse el mercado laboral, según Randstad
En 2016 Castilla y León fue por primera vez la comunidad autónoma con más produc
En 2016 Castilla y León fue por primera vez la comunidad autónoma con más producción de behículos de España.

Randstad ha realizado recientemente un análisis sobre los sectores que impulsarán el mercado laboral en Castilla y León hasta final de año. El estudio afirma que los perfiles más solicitados por las compañías de la región estarán vinculados a automoción, alimentación, hostelería y comercio.

Castilla y León, desde hace décadas, está vinculada estrechamente al sector de la automoción ya que en la región se ubican las sedes algunos de los principales actores del sector y de la industria auxiliar. Por ello, este sector será el que más impulse el empleo durante el último trimestre del año, según destaca el informe realizado por la empresa de trabajo temporal. 

En la comunidad autónoma se demandarán perfiles de peones de producción, técnicos de calidad, personal de mantenimiento de instalaciones y equipos y mozos de almacén, entre otros. Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), durante 2016, por primera vez, Castilla y León fue la comunidad autónoma con más producción de vehículos de España, ya que las factorías de vehículos instaladas en la región coparon el 21,3% de la fabricación automovilística nacional.

Turismo

La generación de empleo en Castilla y León está también estrechamente vinculada al turismo que, año tras año, mejora aportando crecimiento a la región. La Junta de Castilla y León afirma que durante el año pasado la región superó por primera vez los 7 millones de viajeros y los 12 millones de pernoctaciones, lo que hizo que los ingresos del sector turístico se elevaran hasta los 1.991,7 millones. En este sentido y gracias a las previsiones positivas, todos los sectores relacionados con el turismo impulsarán el empleo en la comunidad la última parte del año. Hostelería, restauración y comercio serán el núcleo de nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, Randstad destaca que los perfiles más demandados en la región serán, sobre todo, camareros, cocineros, comerciales, dependientes y profesionales de atención al cliente.

Agroalimentación

Por su parte, el incremento de las exportaciones ha impulsado las contrataciones en el sector de la alimentación. En España, según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, la industria de alimentación y bebidas es el primer sector industrial en facturación y un importante generador de empleo, tanto a nivel nacional como en Castilla y León en particular. En total, la agricultura, ganadería y la industria agroalimentaria, suponen el 11% del PIB de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido