José María Ruiz, propietario del Restaurante José María de Segovia, ha diseñado y patentado un nuevo cuchillo para degustar la tierna carne del cochinillo y su crujiente piel, lo que supone un paso más para conseguir la excelencia sobre la mesa.
Tras su apuesta por la calidad de los productos y el empeño por ofrecer el máximo nivel de servicio a sus clientes, el también bodeguero ha conseguido que vea la luz una nueva herramienta de cubertería, que consigue elevar la exquisitez del bocado.
Diseño
El nuevo cuchillo, que se acerca a la familia de los cubiertos en forma de pala pero con filo en leve curvatura y discreto dentado, permitirá al comensal deshacer las suaves láminas de la carne del cochinillo y conjugar más fácilmente las propiedades organolépticas de este plato, disfrutando aún más de su jugosidad y ternura.
Después de años observando a sus comensales disfrutar del cochinillo en la mesa, el hostelero segoviano concluyó: “para degustar plenamente de sus delicados sabores y texturas, tan diferentes de las demás carnes, era preciso obtener un cuchillo también distinto a los de las tradicionales cuberterías”. Esto significa que no se encontraba en el mercado y que era muy difícil que una gran manufactura apostara por su fabricación.
José María, con su idea de diseño en la cabeza y la ayuda de la arquitecta segoviana Beatriz San José Muñoz, recurrió a un artesano que ha elaborado, una a una cada pieza.
Exclusivo
El diseño está patentado y trata de aportar un valor añadido al servicio que ofrece a sus clientes, por lo que estas originales piezas sólo se podrán encontrar en este restaurante y no se comercializarán.
El resultado de haber sido tratada cada pieza de forma individual y manual, hacen de este nuevo cuchillo una pieza única y exclusiva, en cuyas virolas aparece la leyenda José María, Restaurante.
Castilla y León Económica