a

El Renault Twizy se presenta en Valladolid

La segunda edición del Salón del Vehículo Eléctrico y del Combustible Alternativo de Valladolid cuenta desde hoy con la presencia de la version definitiva del Renault Twizy, el primer vehículo 100% eléctrico y que se fabricará a gran escala en España.

De dimensiones ultra compactas (longitud de 2,32 metros y anchura de 1,19 metros para una altura de 1,46 metros), Renault Twizy es un biplaza urbano dirigido principalmente “a los urbanitas activos ya motorizados y que necesitan un vehículo adicional y a los conductores más jóvenes que buscan una primera experiencia de conducción totalmente segura gracias a una versión sin carné”, afirman fuentes de la compañía.

Equipado con baterías de tipo ión-litio  situadas debajo del asiento delantero, la versión con carné de conducir cuenta con un motor eléctrico de 15 kw (20 CV) y de cuatro kw (cinco CV) para la versión sin carné.

Además, el reducido peso de Renault Twizy (450 kilogramos) beneficia directamente a su autonomía, que alcanza los 100 kilómetros en ciclo normalizado. La recarga de las baterías se realiza con un cable en espiral situado debajo de una tapa ubicada en el frontal del vehículo. Gracias a un cargador integrado el cable es, además, compatible con las infraestructuras de recarga de la vía pública. Un adaptador permite conectar dicho cable a una toma doméstica de cualquier tipo y la recarga completa de las baterías se realiza en unas tres horas y media.

Desde el 1 de octubre de este año, fecha de la revelación mundial de la versión definitiva de Twizy en el Salón del Automóvil de París, se ha abierto un periodo de pre-reservas. A partir de este momento, los clientes interesados pueden rellenar un formulario en la web corporativa de la marca del rombo, que les dará preferencia a la hora de reservar el vehículo que se comercializará a finales de 2011.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido