a

El puente que conectará Ikea con Arroyo abrirá en septiembre tras invertir 2,7 millones

La Diputación Provincial asume el gasto de 1,6 millones; el ayuntamiento arroyano, los 1,1 millones restantes
IKEA Arroyo ancho bueno
Ikea creará 300 puestos de trabajo en su complejo comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El puente que cruzará la A-62 y conectará el municipio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) con el complejo comercial que construye la marca sueca Ikea en este término municipal abrirá en septiembre tras una inversión de 2,7 millones de euros, de los que 1,6 millones son aportados por la Diputación provincial y los 1,1 millones restantes por el Ayuntamiento del municipio vallisoletano.

En concreto, el puente del que este martes se colocó la primera piedra unirá La Flecha con Ikea y Sotoverde, una acción “muy relevante”, como explicó José Manuel Méndez, alcalde de Arroyo de la Encomienda, ya que se trata de un “gran proyecto” que tiene como objetivo final mejorar la “calidad de vida” de los ciudadanos del municipio. Por su parte, Ramiro Ruiz Medrano, presidente de la Diputación, mostró su “satisfacción” por ver como en momento de crisis se llevan a cabo actuaciones como esta obra, que generan “empleo y riqueza” -se crearán aproximadamente 300 puestos de trabajo- en la provincia, al tiempo que destacó la “voluntad clara” de todos de apoyar este tipo de acciones.

El proyecto

El objeto de la actuación es definir, justificar y valorar las obras precisas a realizar para la construcción de un paso elevado sobre la autovía A-62 que permitir conectar los 2 márgenes del sector S-14 pertenecientes a la urbanización de Arroyo de la Encomienda. La nueva infraestructura se diseña con un ancho total de 25 metros, repartidos en 2 bandas de circulación, cada una de ellas con 2 carriles de 3,5 metros, 2 aceras exteriores de 4,5 metros cada una y una mediana central de 2 metros.

Asimismo, dando respuesta a las consideraciones planteadas por el Ministerio de Fomento se proyecta una estructura sin apoyo en la mediana y garantizando un gálibo mínimo de 5,5 metros en la Autovía de Castilla. Asimismo se establece a lo largo de todo el trazado la implantación de un sistema de iluminación pública formado por puntos de luz a ambos lados de cada calzada.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido