a

El proyecto Saborea Soria suma 270 empresas agroalimentarias asociadas en tres años

verdura-1024

El proyecto Saborea Soria cuenta ya con 270 empresas asociadas, entre las que se encuentran las de elaboración de productos lácteos, vinos, postres, legumbres, caza, setas, turrones, repostería, mieles, quesos, embutidos, conservas o aperitivos. “Soria, por lo especial de su geografía, de su historia y de las costumbres de sus gentes, ha desarrollado una gastronomía propia y de gran renombre, basada en los frutos de la tierra, por lo que la campaña quiere potenciar la variedad, singularidad y marca de sus productos agroalimentarios”, explicó Jaime Ribas, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, durante la firma de un convenio con Caja Rural por valor de 18.000 euros.

Por parte de la entidad de ahorro acudió Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria y alcalde de la capital soriana, quien coincidió con Ribas en señalar el éxito de la promoción y la “excelente” acogida dispensada en los mercados.

La provincia cuenta con más de 180 empresas agroalimentarias que contribuyen de manera esencial al valor añadido bruto provincial y a la generación de empleo. En cifras, el sector agroalimentario emplea a 1.940 trabajadores y factura más de 326 millones de euros al año. Con el objetivo de dar a conocer los productos sorianos y promocionar su consumo dentro y fuera de Soria, la Cámara Oficial de Comercio e Industria lideró a finales de 2007 el desarrollo de la iniciativa denominada Saborea Soria.

El proyecto cuenta actualmente con una financiación de 230.000 euros, procedentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (50 por ciento), además de Caja Rural de Soria, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria, el Patronato de Desarrollo Integral de Soria y Caja Duero.
Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido