a

El programa de becas Santander-CRUE-Cepyme beneficiará a 341 universitarios de Castilla y León en 2015

La dotación económica destinada a nuestra comunidad autónoma para impulsar estas prácticas profesionales en empresas es de 613.800 euros
Presentación d ela jornada.
De izquierda a derecha, Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta y presidente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl); Ignacio Polidura, subdirector general y director territorial de Banco Santander; y Santiago Aparicio, presidente de Cecale.

La cuarta edición del programa Santander-CRUE-Cepyme ofrece 341 becas a los alumnos de las 8 universidades públicas y privadas de Castilla y León en el curso 20104-15 para realizar prácticas profesionales en empresas de nuestra comunidad autónoma, por un importe de 613.800 euros. El proyecto está impulsado por Banco Santander a través de su División Santander Universidades, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme).

Al término del año 2015, más de 1.100 universitarios de nuestra región habrán realizado prácticas profesionales en empresas gracias a esta iniciativa, a la que el Banco Santander ha destinado más de 2 millones de euros en las 4 ediciones. Cada beca está dotada con una cuantía mínima de 600 euros al mes.

En toda España, 5.000 universitarios podrán realizar estas prácticas remuneradas, con el requisito de que hayan cubierto al menos el 50% del total de créditos exigidos para finalizar sus estudios o doctorado.

Al término de este curso académico, 17.500 estudiantes habrán participado en el programa desde que se pusiera en marcha en el curso 2011-12 y Santander habrá aportado 31,5 millones de euros a la iniciativa.

Presentación

Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta y presidente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), ha presentado este jueves en Valladolid, junto a Ignacio Polidura, subdirector general y director territorial de Banco Santander; Santiago Aparicio, presidente de Cecale; y Daniel Hernández Ruipérez, en representación de CRUE, esta edición del programa de becas Santander-CRUE-Cepyme.

Mateos ha destacado la “buena muestra de colaboración interinstitucional y el fructífero modelo de encuentro que representa este proyecto”, que ha definido como una actuación “eficaz y adecuada para sentar las bases de un conocimiento duradero”.

El consejero de Educación ha matizado que estas becas permirán realizar prácticas “en un entorno interesante y atractivo”, al tiempo que ha querido hacer un reconocimiento especial al “entusiasta apoyo” del Banco Santander a esta iniciativa. Del mismo modo, recordó la colaboración que Fuescyl mantiene con esta entidad financiera para desarrollar diversos programas. Mateos concluyó animando a los universitarios a aprovechar “esta excelente oportunidad”.

Foco prioritario

Polidura, por su parte, ha detallado las principales magnitudes de este programa de becas desde su puesta en marcha y reconoció que en el Santander están “muy orgullosos con los resultados. La universidad constituye el foco prioritario para la política de responsabilidad social del Santander”, ha subrayado.

El subdirector general y director territorial de Banco Santander en Castilla y León, quien ha indicado que más de la mitad de los jóvenes que han participado en este proyecto han continuado en las empresas, bien con prácticas o con contratos, ha precisado que 300 empresas y autónomos de Castilla y León se han inscrito en esta iniciativa. En todas sus convocatorias de programas de becas, la entidad financiera ha destinado 49,5 millones de euros.

Aprovechar el talento

Aparicio incidió en que con iniciativas como ésta “hay que aprovechar el talento de una de las generaciones mejor preparadas que ha tenido este país”.

Por su parte, Hernández Ruipérez aportó datos para defender la tesis de que la formación universitaria en España “disminuye la probabilidad de estar en paro y mejora las condiciones de acceso al empleo. Las perspectivas de muchas generaciones de españoles han mejorado gracias la universidad”.

El período de inscripción de universitarios y empresas a este programa estará abierto hasta el 31 de enero de 2015 en la web www.becas-santander.com.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido