a

El primer ciclo de FP Dual de Producción Agropecuaria porcina arranca en Ávila gracias a Junta, Fundación Bankia y Feporcyl

15 estudiantes se formarán en un sector clave para Castilla y León
Piara de cerdos
El compromiso del sector porcino está alineado con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su actividad.

El primer ciclo de FP Dual de Producción Agropecuaria especializado en porcino arrancó recientemente en Ávila con un total de 15 estudiantes gracias al compromiso alcanzado entre el gobierno de la Junta de Castilla y León, Fundación Bankia por la Formación Dual y Feporcyl. Los alumnos comenzaron a asistir a una formación en el Centro de Formación Agraria de la provincia, que reabrió sus puertas para ofrecer esta especialización en porcino.

Durante la misma, estudiarán el plan formativo propio del ciclo de Producción Agropecuaria como Fundamentos agronómicos, Fundamentos zootécnicos, Implantación de cultivos, Producción Agrícola, Control fitosanitario o Infraestructuras e instalaciones agrícolas, a lo que añadirán una especialización en porcino gracias a la implicación de las empresas del sector implicadas en esta formación dual.

Un año después

El ciclo da comienzo un año después de que Fundación Bankia y Feporcyl, junto a la Junta, reunieran a 28 empresarios del sector porcino castellano leoneses, representantes del 90% de todo el sector regional, para analizar las necesidades de personal que tenían y las posibilidades de contribuir a solucionarlo.

De aquella cita salió el compromiso de todos con el impulso de la FP como solución a la falta de técnicos especializados y el estudio de un ciclo especializado en el sector porcino.

Lola Peñas, directora corporativa territorial de Bankia para Castilla y León, subrayó que el inicio de este ciclo dual es producto del trabajo desempeñado por Fundación Bankia “destinado a unir puentes entre empresas y sector educativo”. Además, recordó que solo en este 2019 “los proyectos iniciados por Fundación Bankia han beneficiado en Castilla y León a unos 350 alumnos, 30 centros educativos y un centenar de empresas”.

El ciclo se centra en un sector estratégico, que genera más de 15.000 millones de actividad, más de 300.000 puestos de trabajo directos y tiene una incidencia clave en la generación de riqueza y el asentamiento de población en zonas rurales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido