a

El presidente del Colegio de Economistas de Valladolid anima a las empresas a utilizar las redes sociales para mejorar su proyección

En una jornada organizada por Ecova y la Facultad de Comercio en la que participa Castilla y León Económica
Participantes en la jornada.
De izquierda a derecha, Juan Carlos de Margarida, presidente de Ecova; José Antonio Salvador, decano de la Facultad de Comercio de la Uva; Emilio del Prado, socio director de Epunto; Manuel Álvarez, presidente de AJE Valladolid; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León; Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica; Alfonso Redondo, vicerrector de Economía de la UVA; y Esteban Mucientes; consultor en Social Media.

Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), destacó este viernes la importancia de Internet “como herramienta para mejorar la proyección de las empresas”, en el IV Foro de Economía y Sociedad organizado por esta institución y la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid bajo el título La economía en las redes sociales, que reunió a más de 120 estudiantes universitarios y profesores.

Al respecto, señaló también el papel que juegan las redes sociales en este ámbito, pues “han influido en cambios drásticos de la política económica como la caída de regímenes como el egipcio en 2011 o en campañas políticas que pueden provocar un cambio de modelo económico”. Esta jornada, que fue clausurada por Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica de la Junta, sirvió para analizar la relevancia de la comunicación interna en las compañías y la utilización responsable del entorno digital, así como profundizar en la necesidad de que las empresas crean y estén presentes en estas plataformas.

Mesa redonda

En el encuentro, que fue presentado por José Antonio Salvador, decano de la Facultad de Comercio, se celebró una mesa redonda moderada por Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León, quien incidió en que en la actualidad el tejido empresarial ya ha asumido que algunas áreas de negocio fundamentales de la economía del siglo XXI serán lo social, la movilidad, la computación en la nube, big data y el Internet de las cosas.

“Uno de esos campos será el social business, es decir, que la tecnología social y las personas contribuirán a la rentabilidad de los negocios”, apuntó Alcalde, quien añadió que para lograr una transformación empresarial basada en este factor es imprescindible la implicación de los principales directivos de la compañía, además de diseñar indicadores de medición para evaluar la rentabilidad de estas actividades.

En la mesa redonda participaron Emilio del Prado, socio director de Epunto Interim Management; Esteban Mucientes, consultor en Social Media y Marketing Digital; Víctor Alonso, de Miltrescientosgramos; Manuel Álvarez, presidente de AJE Valladolid; y Mario Miguel, jefe de Prensa del Real Valladolid. Además, se impartieron distintas charlas sobre publicidad y redes sociales, los costes de estas plataformas para las empresas y la formación impartidas por Jorge Caballero, consultor de Impulsa tu marketing; Hugo Muñoz, consultor de redes sociales del Grupo Norte; Carmen Nuño, redactora jefe y responsable de la web de Radio Televisión de Castilla y León (Rtvcyl); Alfredo Vela, socio director de Social Media TIC’s & Training; y Julio González, jefe del Área Económica de El Norte de Castilla.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido