a

El presidente de la Junta entrega los Premios Castilla y León 2017

Grupo Antolín obtuvo el galardón en la categoría de Investigación Científica y Técnica e Innovación
Foto de familia de la entrega de los Premios Castilla y León 2017.
Foto de familia de la entrega de los Premios Castilla y León 2017.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entregó este viernes los Premios Castilla y León 2017, en un acto en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, en una edición en la que los galardones recayeron en el Grupo Antolín, en la categoría de Investigación Científica y Técnica e Innovación; Juan Carlos Mestre se alzó con el Premio Castilla y León de las Letras; Araceli Mangas, Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades; Juan García Lorenzana y Fernando Hernández Casado, Premio Castilla y León del Deporte, y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once), Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales.

En la gala, a la que asistieron cerca de 500 invitados, actuaron alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, alumnas del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El acto terminó con una actuación de la Big Band de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2017

Grupo Antolín obtuvo el Premio Castilla y León Investigación Científica y Técnica e Innovación. El jurado acordó conceder este galardón por su “decidida apuesta por la innovación, su compromiso con el desarrollo técnico e industrial de Castilla y León y la aplicación de las innovaciones tecnológicas a los procesos industriales”.

El jurado también valoró una trayectoria de más de 60 años construida sobre la innovación, con cientos de patentes mundiales, lo que le ha llevado a ser líder mundial en su sector de la automoción.

Premio Castilla y León de las Letras 2017

Por su parte, Juan Carlos Mestre obtuvo el Premio Castilla y León de las Letras. El jurado acordó por unanimidad concederle este galardón como artista polifacético, poeta original, imaginativo y feliz, por ser autor de una obra desbordante en la que se mezclan con excelencia todos los géneros literarios.

Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2017

Araceli Mangas Martín obtuvo el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades. El jurado acordó por unanimidad concederle este galardón como figura relevante en el campo del Derecho Internacional, pionera en el Derecho Comunitario en España, y por su aporte decisivo en el encaje de España en las instituciones europeas.

Premio Castilla y León del Deporte 2017

Juan García Lorenzana y Fernando Hernández Casado obtuvieron el Premio Castilla y León del Deporte, ex aequo. El jurado valoró, por unanimidad, los méritos deportivos de ambos. En el caso de García Lorenzana ha sido 206 veces internacional absoluto y máximo goleador histórico de la Selección Española de Balonmano y de la Liga Asobal. Hernández Casado ha sido 120 veces internacional absoluto; y el jugador de campo más veterano de la Liga Asobal.

Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2017

La Organización Nacional de Ciegos Españoles, (Once), obtuvo el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales. El jurado acordó por mayoría conceder este galardón por la dilatada trayectoria social y humana de la Once a lo largo de 80 años, así como su compromiso con las personas con discapacidad. El jurado también valoró su “importante labor de solidaridad, igualdad e integración por medio de la formación, el empleo y las acciones de accesibilidad”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido