a

El precio del alquiler en Castilla y León aumenta casi un 2% en el primer trimestre de 2020 hasta los 655 euros mensuales

La región es la séptima autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos
Respecto a marzo de 2019, el repunte del alquiler fue del 2,01%, también el segu
Respecto a marzo de 2019, el repunte del alquiler fue del 2,01%, también el segundo más leve de España.

Según el informe trimestral de precios de alquiler elaborado por pisos.com, el piso tipo de alquiler en Castilla y León registró en marzo de 2020 una superficie media de 107 metros cuadrados y una renta media de 655 euros mensuales. Esta mensualidad supuso un ascenso trimestral del 1,57%, el segundo menos llamativo del país. Respecto a marzo de 2019, el repunte fue del 2,01%, también el segundo más leve de España. Mensualmente, subió un 2,46%.

Castilla y León fue la séptima autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, por detrás de Extremadura (471 euros al mes), entre otras. Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de marzo con una superficie media de 123 metros cuadrados y una mensualidad media de 1.002 euros, lo que supuso una subida trimestral del 3,7%. Mensualmente, se incrementó un 2,8%, e interanualmente creció un 10,8%.

Según Ferran Font, director de estudios de pisos.com “el repunte del precio del alquiler en las zonas más presionadas por la demanda ya estaba comenzando a mostrar síntomas de agotamiento, pero ante la situación excepcional de crisis sanitaria que vive el país, es posible que esta tendencia a la moderación se vea reforzada”. En este sentido, el experto admite que la evolución del mercado de arrendamiento en los próximos meses “no será ajena a los efectos del coronavirus en la economía de las familias”. Font indica que se abre “un período en el que las medidas anunciadas por el Gobierno para ayudar a los inquilinos afectados se unen a la negociación de la renta con los propietarios, que preferirán reducir la mensualidad antes de enfrentarse a un impago”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido