a

El precio del alquiler de viviendas crece un 0,5% en el primer trimestre en Castilla y León

Se sitúa en 5,53 euros por metro cuadrado en marzo
Alquiler de viviendas en Castilla y León.
Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008 con un valor de 6,65 euros por metro cuadrado al mes.

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León experimentó un aumento de un 0,5% en el primer trimestre de 2015 y se situó en 5,53 euros por metro cuadrado en marzo, según el informe La Vivienda en Alquiler en el Primer Trimestre de 2015 elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.es. Este valor se encuentra un 20,6% por debajo de la media española, que en marzo se sitúa en 6,96 euros por metro cuadrado al mes.

En cuanto a la variación interanual, el precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León se incrementó en marzo también un 0,5% respecto al mismo período de 2014.

“En este primer trimestre del año se confirma la subida del alquiler tras una etapa de caídas. Hacía 7 años que no se apreciaba una subida en un primer trimestre del año. El hecho de que la opción del alquiler aumente en España y la leve recuperación del sector podría estar normalizando los precios tras años de descensos”, explican expertos de Fotocasa.es.

“En Madrid y en Barcelona, sin embargo, nuestros estudios ya registraban repuntes trimestrales e interanuales de los precios del alquiler en determinadas zonas”, añaden.

Séptimo puesto

De esta forma, Castilla y León ocupa la séptima posición en el ranking de comunidades autónomas más baratas para alquilar una vivienda. Solo son más económicas Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008 con un valor de 6,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 16,8%.

Provincias

El precio del alquiler de Castilla y León sube en 6 provincias. El incremento más destacado se localiza en Palencia con una subida de 1,6%; seguida de Salamanca con un 1,3%; y Valladolid con un 1,2%. Por otro lado, el descenso más acusado se presenta en Soria con un -3,9%.

Por precios, Palencia es la provincia más cara para vivir con 6,29 euros por metro cuadrado al mes, seguido de Burgos (5,79 euros por metro cuadrado al mes). En el lado contrario, Ávila es el municipio con el precio del alquiler más barato de la comunidad autónoma, con 4,33 euros por metro cuadrado al mes.

Municipios

De los 14 municipios de Castilla y León analizados por Fotocasa.es, 10 incrementan el precio trimestral y 5 su precio interanual. El aumento trimestral más acusado lo registra Santa Marta de Tormes (Salamanca), con un 7,4%; seguido de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con un 6,9%.

En el otro extremo, 4 municipios bajan de precio. La caída más significativa se produce en Benavente (Zamora), con un -5%; y Soria, con un -3,6%.

Por precios, Salamanca es el municipio más caro para vivir con 6,59 euros por metro cuadrado al mes, seguido de Segovia (6,19 euros por metro cuadrado al mes). En el lado contrario, Benavente es el municipio con el precio del alquiler más barato de la comunidad con 3,95 euros por metro cuadrado al mes, seguido de Ponferrada (León), con un precio medio de 4,60 euros por metro cuadrado al mes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido