a

El precio de la vivienda usada aumenta un 0,3% en octubre en Castilla y León

plano vivienda
Plano de una vivienda.

El precio de la vivienda de segunda mano se incrementó en octubre un 0,3% en Castilla y León, hasta alcanzar los 1.792 euros por metro cuadrado, frente al descenso de un 0,6% nacional (2.296 euros por metro cuadrado), según el último índice de precios inmobiliarios elaborado por idealista.com. Pese a que las bajadas se imponen entre las regiones, la vuelta del verano ha propiciado un ligero aumento del número de mercados alcistas. En concreto, once comunidades autónomas registraron descensos, frente a las 15 que lo hicieron el mes pasado. El precio también cayó en 31 provincias y en 26 capitales de provincia.

Por regiones, los mayores incrementos se situaron en Murcia (1,4%), seguida de Galicia (1,1%) y Baleares (0,9%). Mientras tanto, la mayor rebaja se produjo en Cantabria, con un descenso del 2,3%, así como en Castilla-La Mancha (-1,3%) y Aragón (-1,2%). Euskadi (3.498 euros por metros cuadrados) y la Comunidad de Madrid (3.192 euros por metros cuadrados) son las regiones más caras y las únicas en superar los 3.000 euros por cada metro cuadrado. Cataluña (2.690 euros por metros cuadrados) y Cantabria (2.412 euros por metros cuadrados) se sitúan en el lado opuesto.

Por otra parte, 31 provincias volvieron a registrar bajadas de precio, con Guadalajara liderando los descensos, al caer un 4,2%. El ránking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.762 euros por metros cuadrados y 3.550 euros por metros cuadrados, respectivamente. Les siguen Madrid (3.192 euros por metros cuadrados) y Barcelona (2.956 euros por metros cuadrados).

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido