a

El precio de la vivienda sube en Castilla y León un 0,8% en el cuarto trimestre de 2016

La región registra un descenso de 4 décimas en la tasa anual
En términos trimestrales, el precio de la vivienda cayó un 0,4% en la region.
En términos trimestrales, el precio de la vivienda cayó un 0,4% en Castilla y León.

Los precios de la vivienda libre subieron un 0,8% en Castilla y León en el cuarto trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior, frente a un incremento del 4,5% de España, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Junto a Extremadura, se trata del cuarto menor incremento de los precios a nivel interanual en España.

Además, Castilla y León registró un descenso de 4 décimas en la tasa anual en el cuarto trimestre de 2016 que subió en 9 comunidades autónomas, lideradas por el Principado de Asturias, Cantabria y la Comunidad de Madrid, con subidas de 1,9, 1,6 y 1,2 puntos, respectivamente. Los mayores descensos de la variación anual se produjeron en País Vasco, La Rioja y Castilla-La Mancha, que disminuyeron 2,3, 1,9 y 1,3 puntos, respectivamente.

Términos trimestrales

En términos trimestrales, el precio de la vivienda cayó un 0,4% en Castilla y León, el octavo mayor descenso del país, frente a una media positiva del país (0,4%) que subió en 4 autonomías. En concreto, los precios de la vivienda nueva subieron un 1,5% en términos interanuales (4,3% en España) mientras que los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 0,6% (4,5% en el resto del país).

Sin embargo, en términos trimestrales, el precio de la vivienda de segunda mano cayó un 0,2% (+0,7% en España) con un descenso del 1,4% en el caso de la vivienda nueva (-1,4% en el resto del país).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido