a

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 9,14% en Castilla y León en febrero

Es de 1.359 euros por metro cuadrado, según Pisos.com
Castilla y León es la séptima autonomía más barata en cuanto a pisos usados.
Castilla y León es la séptima autonomía más barata del país en cuanto a pisos de segunda mano.

El precio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León alcanzó los 1.359 euros por metro cuadrado en el mes de febrero, un 0,49% menos que en enero y un 9,14% menos que en el mismo mes del año anterior, según un informe de Pisos.com.

En España, el precio de la vivienda de segunda mano se situó en febrero en los 1.549 euros por metro cuadrado con un descenso interanual del 7,59%, inferior a la de Castilla y León; y una bajada respecto al mes de enero del 0,29%, también menor que en Castilla y León.

En concreto, Castilla y León es la séptima autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (1.018 euros por metro cuadrado) y Extremadura (1.174 euros por metro cuadrado), entre otras.

Provincias

Por provincias, Palencia, con un -2,45%, encabeza la lista de descensos mensuales del país, seguida en tercer lugar por Soria (-1,9%) mientras que Zamora, con un 0,57% más, fue la única provincia de Castilla y León en la que creció en este período.

En términos interanuales, Ávila (-14,43%) fue la tercera que más se ajustó dentro del cómputo general. En cuarta posición está Soria (-13,81%).

En cuestión de precios, la provincia castellano y leonesa más cara es Segovia (1.565 euros/metro cuadrado), mientras que la más barata es Ávila (849 euros/metro cuadrado), que también es la tercera más económica de España.

Capitales

En cuanto a las capitales, Ávila (0,23%) es la única con incrementos en Castilla y León frente a enero. En el otro extremo, se localizan Soria (-2,51%) y Palencia (-1,72%), como la tercera y quinta que más se rebajan del país.

Frente a febrero de 2014, Ávila (-11,87%) es la quinta capital española que más desciende, mientras que Soria (-11,6%) es la sexta. Zamora (-1,15%) fue la capital que menos ajustó su precio dentro del listado nacional. En el apartado de precios, Ávila (992 euros/metro cuadrado) es la más barata del país. Por otra parte, Segovia (1.926euros/metro cuadrado) es la undécima más cara de España.

Para Miguel Ángel Alemany, director general de Pisos.com, los datos indican mes a mes que el desplome de los precios de oferta se ha detenido en las plazas más importantes por lo que ha augurado que el equilibrio se completará a lo largo de 2015, “dado que no todas las zonas evolucionan al mismo tiempo y a igual velocidad. Así, se ha mostrado convencido de que Madrid y Barcelona se están convirtiendo en “punta de lanza de la estabilización”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido