a

El Príncipe confía en el empuje y modernización de las empresas españolas para superar la crisis

Acompañado por la Princesa Letizia y numerosas autoridades, conmemora el 125 aniversario de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca
El Príncipe de Asturias saluda a las autoridades en su visita a Salamanca.
El Príncipe de Asturias saluda a las autoridades en su visita a Salamanca.

El Príncipe de Asturias manifestó este viernes en Salamanca su confianza en las empresas españolas para superar las adversidades económicas actuales. A su juicio, muchas entidades son “ejemplo de empuje, modernización y proyección internacional” que, junto con la “capacidad” y “fuerza laboral” de sus trabajadores, han llevado a la economía a pesar de las adversidades a multiplicar por 5 su tamaño en los últimos 25 años y a ser “líderes a nivel mundial en numerosos sectores”.

“Sobre estas bases, debemos ayudar a revitalizar nuestra actividad productiva con más formación e innovación, más internacionalización y más competitividad”, añadió don Felipe de Borbón en compañía de la Princesa Letizia durante su discurso en el acto conmemorativo del 125 aniversario de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, la más veterana de Castilla y León y una de las que más del panorama nacional.

Sobre la función de las instituciones camerales, destacó que “han desarrollado una función fundamental en la modernización económica y social de España a través de una labor de contacto y de asesoramiento directo”. En referencia directa a la Cámara salmantina, subrayado su “apuesta” por la figura del emprendedor al poner en marcha proyectos de formación y otras iniciativas como la Ventanilla Única Empresarial y la Red de Viveros de Empresa.

125 aniversario

Los Príncipes de Asturias presidieron el acto principal de conmemoración del 125 aniversario de la creación de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, al que acudió un millar de personas, entre empresarios, emprendedores, representantes de los plenos de las Cámaras españolas, autoridades y personalidades del mundo de la cultura y la vida social salmantina.

La institución cameral salmantina se fundó el 29 de julio de 1886, siendo la primera de Castilla y León y una de las primeras de España, tal y como recordaron, entre otros, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca; y Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de la Cámara.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido