a

El polígono de Arévalo ofrece 360.000 metros cuadrados para facilitar la instalación de nuevas empresas

El proyecto está promovido por la Junta a través de la ADE
Vidal Galicia Jaramillo, alcalde de Arévalo (Ávila).
Vidal Galicia Jaramillo, alcalde de Arévalo (Ávila).

El municipio de Arévalo (Ávila) ofrece alrededor de 360.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible repartidos en parcelas que de media tienen entre 2.000 y 6.800 metros cuadrados. La mayor parte de esta superficie se ubica en el polígono promovido por la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), que con el fin de atraer más empresas a este enclave promueve descuentos del 15% en 2017, “aunque en el período de crisis ha rebajado sustancialmente el precio para favorecer la llegada de nuevo tejido productivo”, destaca Vidal Galicia Jaramillo, alcalde de la localidad.

Trámites administrativos simplificados

Para lograr este objetivo, el Consistorio ha simplificado los trámites administrativos para agilizar la obtención de las licencias, así como ha llevado a cabo de manera puntual la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para facilitar la instalación de empresas. En la actualidad, se están construyendo dos nuevas naves para la actividad logística sobre una superficie de cerca de 15.000 metros cuadrados.

Entre las compañías presentes en este complejo destacan Plastic Omnium Equipamientos Exteriores, Plastic Omnium Composites y Plastic Omnium Auto Inergy,  que dan empleo a más de 600 personas y en las que se fabrica el 20% de los parachoques de los vehículos que circulan por España; y Composites Avanzados, dedicada a la elaboración de piezas de fibra de vidrio; a las que se suman un hotel, una cafetería y un restaurante, talleres de vehículos comerciales y agrícolas, estación de ITV y un tanatorio.

Óptima comunicación por autovía

“El polígono está dotado de los servicios necesarios, como gas natural en alta presión, fibra óptica y saneamiento separativo, para la implantación de nuevas empresas”, asegura el regidor de este municipio abulense, que hace hincapié también en las buenas comunicaciones de este enclave situado al noroeste del casco urbano de la localidad, con acceso directo a la Autovía A-6 que enlaza Madrid con La Coruña.

Más información en el número de julio de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido