a

El Plan Románico Atlántico de la Junta e Iberdrola prepara su primera intervención en Salamanca

Iglesia de la Asunción, en San Felices de los Gallegos (Salamanca).
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en San Felices de los Gallegos (Salamanca).

El Plan de Intervención Románico Atlántico promovido por la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola y el Ministerio de Cultura de Portugal, ha presentado su primera actuación en la provincia de Salamanca: la rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en el municipio de San Felices de los Gallegos.

El proyecto multilateral tiene por objetivo principal el mantenimiento y la puesta en valor de una treintena de templos románicos en las provincias de Zamora y Salamanca y en las regiones portuguesas de Porto, Vila-Real y Bragança. De esta forma, el patrimonio de estos territorios permanecerá en perfectas condiciones y se convierte en fuente de empleo y riqueza.

La iniciativa se prologará hasta 2014 y cuenta con un presupuesto total de 4,5 millones de euros, de los que cada institución aporta un tercio del total. La ejecución de las obras depende de la Fundación Santa María la Real y los trabajos se desarrollan en constante colaboración con los obispados de las zonas en las que se actúa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido