a

El plan de recapitalización de Caja España-Duero contempla 1.500 despidos y el cierre de 250 oficinas

Bruselas aprobará el jueves los programas de reestructuración de esta entidad, Caja3 Liberbank y BMN
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.

El Plan de Recapitalización de Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) incluye el despido de 1.500 trabajadores y el cierre de 250 oficinas, según informó la sección sindical de CC OO en la entidad de ahorro castellana y leonesa. Esta cifra supone un 33% del total de la plantilla.

No obstante, la entidad financiera no ha informado hasta el momento de los detalles de este plan.

A la espera del día 20

Por otra parte, la Comisión Europea tiene previsto aprobar este jueves los planes de reestructuración de Ceiss, Caja3, Liberbank y Banco Mare Nostrum (BMN), entidades que tienen identificadas necesidades de capital y que recibirán un máximo de 1.500 millones de euros del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

A la espera del visto bueno de Bruselas, el ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó que BMN y Ceiss será nacionalizadas parcialmente cuando se reciban las ayudas del rescate bancario de la UE a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Las dos entidades han presentado ya un plan de reestructuración y han calculado el impacto de la transferencia de activos inmobiliarios al banco malo para determinar sus necesidades de capital. De Guindos ha precisado que en el caso del BMN, la nacionalización no va a ser completa, y en el caso de Ceiss, la entidad está “en un proceso de integración que habrá que ver cómo se resuelve definitivamente”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido