a

El PIB de Castilla y León pasa de la desaceleración a la recesión y cae un 3,2% en el primer trimestre

Son 9 décimas menos que el descenso nacional
Presentación de los datos de la Contabilidad Regional de Castilla y León.
Presentación de los datos de la Contabilidad Regional de Castilla y León.

La economía de Castilla y León ha pasado de la desaceleración a la recesión y ha caído un 3,2% en el primer trimestre del año 2020, nueve décimas menos que el descenso nacional que se ha situado en un -4,1%. En concreto y según ha explicado Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, en la presentación de los datos de la Contabilidad Regional correspondientes al primer trimestre del año la economía de Castilla y León ha pasado de crecer un 1,9%  en el cuarto trimestre de 2019 a caer un 3,2% entre enero y marzo de 2020 lo que supone un descenso de 5,1 puntos “en tan sólo un trimestre”.

Asimismo, el consejero ha recordado que los datos de la Contabilidad Regional del primer trimestre están condicionados sólo “parcialmente” por la crisis originada por la pandemia del coronavirus ya que enero y febrero fueron normales y no se vieron afectados por ninguna de las medidas que se han tenido que adoptar en el país a partir del fin de semana del 7 y 8 de marzo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido