a

El período medio de pago a proveedores en Castilla y León es de 22,57 días

En el mes de septiembre
El plazo medio de pago en España asciende a 55,48 días.
El plazo medio de pago en España asciende a 55,48 días.

El período medio de pago (PMP) a proveedores en Castilla y León relativo al mes de septiembre es de 22,57 días, con una ratio de operaciones pagadas que se sitúa en 3,87 días y el de las pendientes de pago en 35,42 días.

En el conjunto de las comunidades autónomas el plazo medio asciende a 55,48 días, siendo 6,77 días superior al mes anterior como consecuencia del incremento tanto de la ratio de operaciones pagadas en 4,99 días como del de pendientes de pago en 7,79 días.

El Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), acordó hace algunos días la asignación de recursos del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, por importe de 7.889,17 millones de euros, a las 15 regiones adheridas al mismo, a través del compartimento de Facilidad Financiera y del compartimento del Fondo de Liquidez Autonómico.

Necesidades de déficits

Estos recursos adicionales están destinados a atender las necesidades de financiación derivadas de déficits de ejercicios anteriores y evidencian el apoyo financiero del Gobierno a las comunidades autónomas a través de los mecanismos de liquidez.

Estos fondos se desembolsarán directamente por parte del Estado en favor de los proveedores de las comunidades autónomas, atendiendo especialmente a los servicios públicos fundamentales. Tras el abono de las cantidades autorizadas, se espera una mejora significativa en el volumen de deuda comercial y la reducción de los periodos medios de pago del conjunto de las comunidades autónomas.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido