a

El Parque Empresarial de Valcorba (Soria) precisará la inversión de 15 millones

Sepes y el Ayuntamiento de Soria firman un protocolo de colaboración para desarrollar el proyecto
Pedro Saura, director general de Sepes; y Carlos Martínez, alcalde de Soria.
De izquierda a derecha, Pedro Saura, director general de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes); y Carlos Martínez, alcalde de Soria.

Pedro Saura, director general de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes); y Carlos Martínez, alcalde de Soria, rubricaron el protocolo de colaboración que “relanza” el desarrollo del Parque Empresarial de Valcorba. El organismo adscrito al Ministerio de Fomento calcula que la inversión necesaria para llevar a cabo la operación se acercará a los 15 millones de euros.

A fin de garantizar la ejecución de este “necesario proyecto empresarial”, Sepes se compromete a procurar la adquisición de terrenos en un porcentaje tal que, junto al que ya ostenta Adif, suponga el 51% del suelo de la actuación. “Las obras de urbanización se encuentran ya ejecutadas en gran parte, alrededor de un 60%, y el impulso estatal a la operación garantiza que ésta culmine con la puesta a disposición de los empresarios del suelo más adecuado para instalarse en la ciudad”, aseguró Saura.

A su juicio, esta actuación tiene “un gran interés”, puesto que “a los beneficios económicos que genere una vez desarrollada, hay que añadirle los beneficios sociales, en forma de empleo para la zona, de crecimiento, de actividad y de vertebración territorial. Valcorba funcionará como un motor económico y social para gran parte de la provincia de Soria, y esa es razón suficiente para que, desde las administraciones públicas, apostemos por esta actuación”, argumentó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido