Renault lanza al mercado su nuevo modelo Captur, un vehículo que se fabrica en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid y que, según sus responsables, “se reinventa y refuerza el ADN que le llevó al éxito. Ahora se transforma para lucir una línea de SUV atlético y dinámico más moderno. Tan modulable como siempre, es ahora más habitable gracias a una revolución interior que lo lleva a otra dimensión, tanto desde el punto de vista tecnológico como del cualitativo. Sus prestaciones son dignas de un modelo del segmento superior”.
La llegada al mercado de Nuevo Captur se realiza en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault y este modelo es uno de sus ‘portaestandartes’.
Esto se debe primero a su dimensión internacional, que se refuerza al hacerse “realmente mundial”. Nuevo Captur ya se vende en todos los continentes y se industrializará también en China, una región altamente estratégica para el Grupo Renault. Conservará su nombre en todos los mercados, incluido en Corea del Sur, bajo la marca Renault.
Ventas
Precursor en el mercado de los SUV urbanos, se han vendido 1,2 millones de ejemplares de Captur en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013. Fabricado en España es, por volumen, el tercer vehículo más producido y el segundo más exportado de la historia de Renault en nuestro país.
Pronto se convirtió en el best-seller de su segmento, tanto en Francia como en España y en el conjunto del territorio europeo. Mantuvo esta posición en año pasado cuando se vendieron más de 230.000 ejemplares en el mundo.
Castilla y León Económica