a

El nuevo rector de la UEMC toma posesión de su cargo y presenta las líneas de actuación de su política estratégica

David García Pérez presenta también a su nuevo equipo pectoral de Gobierno
David García López, rector de la UEMC.
David García López, rector de la UEMC.

David García López, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, ha tomado posesión este viernes de su cargo en un acto en el que ha presentado a su equipo de gobierno y anunciado las principales líneas de actuación de su política estratégica. El compromiso con la calidad y la constante adaptación de las titulaciones, la apuesta por la internacionalización, el anuncio de un nuevo Plan de Investigación, la aceleración de la transformación digital y el refuerzo de la conexión empresarial son los ejes estratégicos sobre los que se trabajará en su mandato.

El Acto, presidido por Eliecer Villar de la Fuente, presidente del Consejo de Administración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y Blanca Ares González, directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, se ha celebrado a puerta cerrada y con límite de aforo con motivo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El rector García López ha jurado el cargo tras la lectura por parte del Secretario General del Acta de Nombramiento. A continuación, ha sido el turno de los miembros de su nuevo equipo rectoral. El Consejo de Administración de la UEMC decidió el pasado mes de julio nombrar a David García López nuevo rector de la Universidad, tras haber asumido previamente cargos de gestión universitaria en la institución desde 2011.

Acompañamiento de estudiantes

Durante su discurso de investidura, David García López recordó los éxitos de Emil Zatopek en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952 y su excepcional capacidad de adaptación, destacando que una de las principales misiones de la UEMC como institución universitaria es el acompañamiento de sus estudiantes “hasta la línea de salida de una prueba apasionante y vital que es la inmersión en el ámbito laboral, y lo vamos a seguir haciendo para que puedan competir de la manera que ellos y ellas quieran, en la distancia que ellas y ellos deseen”.

Para ello, “tenemos que provocar que el estudiante que decida crecer a nuestro lado afronte su desarrollo profesional de la manera que haya soñado, aportando valor y talento a una estructura empresarial u organizativa ya existente o poniendo en marcha una idea exitosa”, aseguró el nuevo rector.

El nuevo rector ha presentado durante el acto las líneas estratégicas principales sobre las que se trabajará en su mandato, siendo una de las primeras decisiones la restructuración de su equipo de gobierno en cuatro Vicerrectorados y sus estructuras asociadas, que “definen perfectamente las grandes líneas de actuación que planteamos para acompañar a nuestros estudiantes hacia el éxito, que definirá, a la postre, nuestra satisfacción”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido