a

El nuevo i3com impulsa la competitividad de pymes mediante las nuevas tecnologías

Herrera inaugura el Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial en Burgos, financiado al 50% por Fomento
Juan Vicente Herrera durante la presentación de i3com.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, durante la inauguración de i3com.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, inauguró el Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial i3com, de la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) de Burgos. El espacio ha supuesto una inversión global de 290.000 euros, de los que la Consejería de Fomento ha aportado casi el 59%. Esta iniciativa ofrece soluciones a los autónomos y pequeños empresarios del sector, con el fin de impulsar la competitividad de las empresas de la distribución comercial a través de los servicios, productos y herramientas TIC.

El Centro de Innovación i3com se inscribe en el Programa Emprendedores del Gobierno regional y favorece la formación, información y asesoramiento de autónomos, profesionales y pequeños empresarios en nuevas tecnologías.

En este sentido, Herrera subrayó el esfuerzo que la Junta está realizando para incorporar a ciudadanos, empresas y administraciones a la sociedad digital. “Así lo demuestran los casi 4.000 millones de euros de la Estrategia Regional de la Sociedad Digital, o los más de 4.800 millones de la Estrategia de I+D+i, cuyos resultados se están viendo al situar a la comunidad autónoma en el sexto lugar en esfuerzo tecnológico”, recordó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido