a

El Negocio Digital de Mapfre crece en España un 16% en 2019 hasta las 390.000 nuevas pólizas

Los seguros más demandados por Internet han sido los de Automóviles seguidos por los de Hogar, Viajes y Salud
El 58% de los clientes que han solicitado a Mapfre un seguro de Automóviles por
El 58% de los clientes que han solicitado a Mapfre un seguro de Automóviles por Internet lo hicieron a través de la página web.

El número de pólizas contratadas con Mapfre España con origen en el canal digital ha alcanzado las 390.000 en 2019, lo que supone un incremento del 16% sobre el año anterior. De éstas, 118.000 corresponden a Verti España. Los seguros más demandados por Internet han sido los de Automóviles (40%), seguidos por los de Hogar (22%), Viajes (11%) y Salud (6%).

El 58% de los clientes que han solicitado a Mapfre un seguro de Automóviles por Internet lo hicieron a través de la página web, seguida de los comparadores y de las distintas plataformas digitales de los partners de negocio de la compañía (16%).

Los clientes que contactan con la aseguradora a través de plataformas digitales son en su mayoría hombres (72%), mayores de 45 años (46%), mientras que solo un 6% de los jóvenes de entre 18 y 25 años demandan seguros a través de este canal. Por tipo de vehículo, el 83% son seguros de automóviles, mientras que el 17% restante son de moto.

Según datos de Mapfre, Madrid (25%) es la provincia que más seguros de Automóviles demanda a través de Internet, seguida por Barcelona (9,8%) y Málaga (5,5%). Por el contrario, Palencia, Soria y Zamora son las provincias españolas que menos recurren a este medio para contratar sus seguros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido