a

El número de viajeros del AVE aumenta un 20,3% en el primer semestre

Hasta los 8,58 millones millones de pasajeros
El AVE 'silencioso' es un éxito en sus 2 semanas en marcha.
El AVE ‘silencioso’ es un éxito en sus 2 semanas en marcha.

El servicio de AVE Larga Distancia de Renfe elevó un 20,3% el número de viajeros transportados en la primera mitad del año en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, hasta sumar 8,58 millones de pasajeros. Por corredores, destaca el AVE Madrid-Barcelona que a cierre del pasado mes de junio registraba una cuota de mercado el 61,1% frente al avión en la conexión entre las 2 capitales.

En cuanto al nuevo servicio de coche silencioso de AVE, estos vagones han registrado una ocupación media del 75% en sus 2 primeras semanas en circulación, alcanzando cotas máximas del 80% en trenes que realizan sus trayectos a primera hora de la mañana o última hora de la tarde, según datos de Renfe.

Desde su puesta en marcha el pasado 7 de julio, Renfe ya ha vendido 14.853 billetes para viajar en AVE silencioso, un vagón con luz atenuada, en los que se insta a hablar en tono bajo y no mantener conversaciones prolongadas y está prohibido hablar por el móvil.

Renfe ofrece ya coches de este tipo en los AVE a Sevilla, Barcelona, Málaga y Alicante. El próximo 15 de septiembre se extenderá al AVE a Valencia y a las conexiones transversales (Barcelona-Sevilla, Barcelona-Málaga y Valencia-Sevilla).

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido