a

El número de hipotecas sobre viviendas crece un 23% en Castilla y León

En España el aumento es del 29,8%
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el nov
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el noveno mes del año los 107.850 euros.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Castilla y León se situó en 817 en el mes de septiembre, un 23% más que en el mismo mes de 2013 (29,8% en España), según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del décimo mayor incremento en términos interanuales, junto a Andalucía y tras Madrid (64,3%), Navarra (56,9%),  Asturias (49,5%), Galicia (45,7%),  Valencia (36,3%), Murcia (33,6%), Extremadura (29,2%), Castilla-La Mancha (28,5%) y País Vasco (23,6%).

En comparación con el mes anterior la evolución de las hipotecas constituidas sobre viviendas fue negativa en Castilla y León (- 5,7%), en este caso la tercera mayor caída a nivel nacional.

España

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 19.323 el pasado mes de septiembre, la cifra más alta desde febrero del año pasado.

Con el avance interanual de septiembre, las viviendas hipotecadas encadenan 4 meses consecutivos con ascensos de 2 dígitos tras el aumento de casi el 19% que experimentaron en junio, el repunte del 28,8% del mes de julio y la subida del 24% registrada en agosto.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el noveno mes del año los 107.850 euros, un 10,6% más que en igual mes de 2013, mientras que el capital prestado aumentó un 43,5% en tasa interanual, hasta rozar los 2.084 millones de euros.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido