a

El Museo de la Evolución Humana refuerza su promoción internacional

Por el momento, el volumen de visitantes extranjeros es inferior a otros espacios museísticos similares
Museo de la Evolución Humana de Burgos.
Museo de la Evolución Humana de Burgos.

La Junta de Castilla y León realizará un “esfuerzo adicional” para la promoción internacional del Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH). Según los datos aportados por María José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo, el porcentaje de visitantes extranjeros al complejo museístico de la capital burgalesa es menor que en otros espacios de similares características, por lo que considera necesario incrementar su difusión en revistas y publicaciones de alcance mundial.

En cuanto al conjunto de visitas al museo burgalés, destacó la buena acogida de las instalaciones desde su inauguración en julio de 2010 y alabó la “implicación” de los burgaleses en este proyecto, de relevancia internacional. Al mismo tiempo, manifestó su satisfacción por el “alto nivel de participación” en las actividades que organiza el propio museo, aunque reconoció que lo deseable sería alcanzar la participación del 10% de los visitantes, cuando actualmente ésta se encuentra en torno al 8%.

Respecto a los informes presentados en la reunión celebrada hoy, explicó que se han aportado ideas acerca de la futura programación del MEH y aseguró que se ha llegado a un acuerdo para ejecutar “ajustes imprescindibles” para el correcto uso de las instalaciones, aunque no concretó ninguna modificación.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido