a

El Ministerio de Agricultura anuncia ayudas de hasta 40.000 euros para explotaciones afectadas por la sequía

El volumen inicial de la convocatoria será de 90 millones de euros
Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Amb
Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La Comisión Permanente de Adversidades Climáticas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), anunció este jueves la convocatoria de ayudas para el acceso a financiación, que permitirá inyectar liquidez a todas las explotaciones afectadas por la sequía, en préstamos de hasta 40.000 euros y 5 años, con 1 de carencia.

El volumen inicial de la convocatoria será de 90 millones de euros, que podrán ser ampliados en caso de agotarse. En esta reunión, en la que participaron representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias y de Cooperativas Agroalimentarias, de las principales comunidades autónomas afectadas y diferentes unidades del Ministerio relacionadas con la materia, permitió compartir información sobre el efecto de las lluvias de las últimas semanas.

Castilla y León

Si bien en muchas zonas cerealistas afectadas por la sequía, las lluvias resultaron tardías, en otras tendrán “efectos positivos”, así como en las zonas de pastos, al tiempo que han permitido detener el descenso de las reservas hidrológicas, recoge el comunicado. Por su parte, la situación de sequía continua siendo “especialmente preocupante” en amplias comarcas de Castilla y León.

El Ministerio mantiene el compromiso de estudiar todas las propuestas presentadas por las organizaciones. En este sentido, se convocará una nueva reunión de carácter técnico para tratar todas aquellas medidas urgentes necesarias para facilitar la gestión de las explotaciones afectadas por la sequía, medidas que serán presentadas con posterioridad a la Comisión.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido