a

El medio rural de Castilla y León quiere mejorar su imagen

Los 44 grupos de acción local de la región sumarán estrategias para proyectar una imagen fiel a la realidad
Eusebio García, vicepresidente de Princal, José Andrés García Moro, presidente y Javier Pérez Andrés, director de ARGI

La Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León (Princal) presentó este jueves el proyecto La comunicación como vector de la imagen externa del medio rural, diseñado para que los 44 grupos de acción local de la región “mejoren la imagen distorsionada que ofrecen los medios de comunicación, no por falta de buenos periodistas sino por la ausencia de plataformas especializadas”, explicó Javier Pérez Andrés, director de la revista ARGI, quien también atribuyó parte de la responsabilidad al propio ámbito rural, “que no ha sabido vender sus logros”.

“Los medios de comunicación apenas reflejan la actividad que se lleva a cabo en los pueblos y comarcas de Castilla y León, con una información incompleta, cuando no distorsionada, de la realidad. Ello hace necesario que el medio rural invierta en comunicación para mejorar la imagen que ofrece al resto de la sociedad, lo que a medio plazo repercutirá de forma muy positiva en la vida de sus habitantes”, argumentó.

José Andrés García Moro, presidente de Princal, consideró que los grupos de acción local “conocen como la palma de la mano sus pueblos, sus gentes, su cultura, y tienen información de todo lo que se mueve en su ámbito de actuación”, lo que a su juicio les convierte en “excelentes fuentes de información de lo que sucede en su comarca”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido