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El Mapa de Formación Agraria y Agroalimentaria nace para mejorar la empleabilidad y competitividad del sector

Cuenta con un presupuesto de 75,2 millones hasta 2020
De izquierda a derecha, Carlos Fernandez Carriedo, consejero de Empleo, Milagros
De izquierda a derecha, Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo; Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería; y Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, y Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, presentaron este viernes el Mapa de Formación Agraria y Agroalimentaria, que nace con el objetivo de “mejorar la competitividad del sector agrario con una formación adaptada al mundo rural y a la demanda actual de empleo”, según detalló Marcos en su intervención.

Asimismo, Marcos detalló que esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 75,2 millones de euros hasta 2020, permitirá conocer y analizar la oferta formativa de Castilla y León y responder a las demandas reales, tanto formativas como de empleo, del sector agrario y agroalimentario para elevar el nivel de cualificación profesional de los trabajadores y empresarios y, con ello, su competitividad.

Por su parte, Fernández Carriedo, que subrayó que la formación es “un elemento básico para incrementar el empleo”, recordó que muchos de estos profesionales son autodidactas y con este modelo pueden mejorar su capacitación  y obtener los certificados de profesionalidad.

En el mismo sentido, Sigüenza apuntó que se trata de un nuevo modelo formativo en el que los centros de FP pueden trabajar tanto en la preparación de los jóvenes, como en la actualización de los profesionales a lo largo de su vida laboral.

Modelo

La consejera de Agricultura y Ganadería detalló que para la elaboración de este Mapa se han cruzado los datos sobre la oferta formativa actual con las necesidades planteadas por el sector.

Tras este análisis, el documento contempla 15 líneas de actuación, de las que 5 corresponden a la FP, 3 a la Formación Profesional para el Empleo, 3 al ámbito universitario y 4 a la formación no formal.

“Se trata de un nuevo modelo formativo integrado, coordinado por las 3 consejerías, y diseñado a medida de las necesidades del territorio y de las empresas y profesionales”, apuntó Marcos, que anunció también que los centros tecnológicos dependientes de su Departamento se convertirán en centros integrados de formación.

Castilla y León Económica

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