a

El manejo del inglés incrementa un 44% la posibilidad de encontrar trabajo

El segundo idioma es exigido en un 75% de los procesos de selección.
El segundo idioma es exigido en un 75% de los procesos de selección.

El conocimiento de un segundo idioma, en especial el inglés, se ha convertido en uno de los principales requisitos exigidos por las empresas en el actual contexto de internacionalización, por lo que manejar otra lengua más incrementa un 44% la posibilidad de encontrar un empleo, según un estudio elaborado la consultora Randstad.

El 75% de los puestos de trabajo que las empresas ofertan en estos momentos para perfiles senior y altos directivos exigen como requisito “indispensable” el conocimiento de un segundo idioma. Entre los españoles, las lenguas más extendidas son el inglés, el francés y el alemán, aunque cada vez están cobrando más protagonismo otras como el chino. “Ya no sólo es conveniente dominar una lengua como el inglés, sino que el propio mercado ha hecho que otros, como el chino, se hayan convertido en las nuevas oportunidades de trabajo”, explicó la directora de Randstad Professionals, María Ángeles Tejada, en un comunicado.

Por sectores, las carreras técnicas son las más exigentes en sus proceso de selección sobre el conocimiento de idiomas, en concreto perfiles del área de finanzas y banca, así como mandos ejecutivos de la abogacía y de distintas posiciones de ventas y márquetin.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido