a

El Liceo Francés de Castilla y León participa en una conferencia simulada de la ONU sobre el calentamiento global

En un encuentro celebrado en Valencia
Las alumnas y la profesora del Liceo Francés de Castilla y León.
De izquierda a derecha, las alumnas y la profesora del Liceo Francés de Castilla y León.

Una delegación de estudiantes de cuarto de la ESO y su profesora de Ciencias del Liceo Francés de Castilla y León participan este miércoles y jueves en la Conference of the parties de Valencia (Copval). Este evento es una reproducción de la COP, es decir, una simulación de las conferencias que designa la ONU periódicamente, en las que representantes de los diferentes países miembros presentan y defienden proyectos de sus respectivas naciones.

En esta cuarta edición, 4 alumnas vallisoletanas representarán a Marruecos y, con este objetivo, prepararon sus intervenciones con diversas líneas de trabajo en las que expondrán sus propuestas para proteger y cuidar el país alauita. En un primer análisis detectaron que Marruecos no ha desarrollado, hasta ahora, políticas para potenciar ciudades sostenibles, si bien darán a conocer  algunos incipientes proyectos en los que empiezan a trabajar de la mano y el apoyo de Francia.

Trabajo del país

Las intervinientes también expondrán con su informe el trabajo que viene realizando el país, que emprendió desde hace un tiempo reformas y planes para el desarrollo integral de sus fuentes energéticas, ya que se encuentran en pleno proceso de liberalización del mercado eléctrico. En  su análisis descubrieron que a pesar de contar con poco petróleo y gas, tienen mucho sol y viento que podrá ser transformado en energía limpia y que para ello cuentan con planes de inversión en el campo fotovoltaico y eólico.

Las alumnas también profundizarán sobre los pasos que se dan en Marruecos para promover el equilibrio y que las actividades económicas sean respetuosas con el medio ambiente a través de las medidas legislativas puestas en marcha por el gobierno en defensa de las especies, tanto de la flora como de la fauna.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido