a

El Liceo Francés de Castilla y León celebra su segunda Jornada de Puertas Abiertas

La actividad se desarrolla este viernes en las instalaciones de Laguna de Duero
Fachada del Liceo Francés de Castilla y León.
Fachada del Liceo Francés de Castilla y León.

El Liceo Francés de Castilla y León organiza una nueva jornada de puertas abiertas que se celebrará este viernes a partir de las 15.00 horas. Los futuros estudiantes y sus familiares podrán visitar el centro y conocer más sobre los estudios que se imparten en sus instalaciones y sobre todos los servicios que el Liceo Francés pone a su disposición. Con esta iniciativa el centro da a conocer a todos los padres y madres los métodos pedagógicos y la enseñanza que se imparte y que está tutelada conforme a los programas oficiales del Ministerio francés de Educación, dada mayoritariamente por profesores franceses.

Los visitantes podrán ver cómo transcurre la vida en el Liceo Francés en un día lectivo y recorrerán las instalaciones acompañados de Frédéric Barna, director del centro, quien explicará a los asistentes la oferta educativa, los recursos e instalaciones con los que cuentan en el colegio, así como las actividades extraescolares que se programan como son artes plásticas, baloncesto, gimnasia rítmica, judo, música, pádel, robótica, taller de radio o teatro .

Enseñanza de calidad

Esta actividad, tal y como explica Barna, tiene el propósito de orientar a los padres a elegir el colegio de sus hijos con un mayor conocimiento y destaca las posibilidades más ventajosas que ofrece el Liceo Francés. Según Barna, en este colegio “fomentamos que nuestros alumnos finalicen sus estudios siendo trilingües dominando el español, francés e inglés y con la gran ventaja de poder estudiar una carrera universitaria en cualquier parte del mundo”. Estas capacidades, añade Barna “hacen que estos jóvenes se sientan más motivados y puedan afrontar con más posibilidades su futuro profesional y teniendo en cuenta que no enseñamos francés, sino que enseñamos en francés”.

Uno de los pilares del Liceo Francés de Castilla y León, según su director, es la oportunidad de que los alumnos adquieran la doble titulación que reciben cuando se gradúan en este centro, la titulación francesa homologada por el Ministerio de Educación francés y la titulación española validada por el Ministerio de Educación español. “Un alumno de nuestro centro escolar no tiene que realizar ningún examen adicional, ni iniciar ningún proceso de convalidación si quiere continuar sus estudios en una universidad francesa o española”, puntualizó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido