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El leonés Pedro Osorio apuesta por una línea de productos Covid y el reparto de comida a domicilio para crecer en plena crisis

El emprendedor es socio de un conglomerado de empresas que factura cerca de 30 millones, entre las que se encuentran Fisura, Becall, Castrillo y Mr. Meebs
El emprendedor leonés Pedro Osorio.
El emprendedor leonés Pedro Osorio.

La receta está clara: no pararse. Ésa es la clave del éxito del conglomerado de empresas de las que el emprendedor leonés Pedro Osorio forma parte junto a diversos socios con una facturación global que ronda los 30 millones de euros y que no ha dejado de crecer pese a la crisis del coronavirus. “Mi aventura empresarial arrancó hace 5 años con Fisura, centrada en el sector del regalo, la decoración y el hogar, donde además de participar en el accionariado ejerzo la Dirección General. Paralelamente, creamos Mr. Weebs, una marca de ropa interior masculina; BeCall Group, referente internacional en la externalización de servicios; y Restaurante Castrillo y Abuela Maragata, pertenecientes al sector de la hostelería”, asegura.

Respecto a Fisura, exporta el 60% de negocio, compuesto por un catálogo de más de 800 referencias, a más de 60 países. No en vano, su facturación rondará los 4 millones en 2020, de modo que duplicará la cifra registrada en el pasado ejercicio.

“Hemos crecido entre el 50% y porcentajes de 3 dígitos año tras año, incluido éste tan complicado en el que la creación de nuevas líneas de producto Covid ha disparado las ventas”, explica el empresario leonés, que reconoce el reto que supuso poner en marcha esta firma en la que trabajan más de 40 personas.

En concreto, su estrategia se basa en la adaptación a las necesidades del consumidor, la agilidad operacional en todos sus departamentos, la apuesta por el valor de la marca, la diferenciación sobre la competencia y tener un equipo de trabajo comprometido y profesional.

“El sector retail es nuestro principal canal de comercialización, nuestros relojes, mascarillas, velas, felpudos o lámparas, entre otros, están en las grandes superficies y en más de 1.300 puntos de venta en España. Somos una marca de hoy y, por ello, queremos volcar recursos en el mundo digital, donde tenemos presencia en los principales market places, plataformas de ventas y nuestro ecommerce”, indica Osorio, que destaca la originalidad y el diseño como principales valores añadidos.

Restaurante

Por su parte, Castrillo es mucho más que un restaurante cuya propuesta estrella es el cocido maragato. En torno a este establecimiento “ubicado en un edificio del siglo XIX recién reformado en la Plaza Mayor de León que trabaja una materia prima de excelente calidad y tratada con gran mimo” surgió Abuela Maragata, una marca de servicio a domicilio tanto de este plato como otros tradicionales de esta tierra con la que abrió una sucursal el pasado mes de octubre en Madrid y con el objetivo de tener operativas 12 en 3 años en distintos puntos de España; y Jamón House, donde el protagonista es el embutido recién cortado.

‘Contact center’

Junto a estos proyectos figura BeCall Group, “la joya de la corona” con casi 2.000 empleados repartidos por Perú y Colombia, con 2 y 3 centros de trabajo, respectivamente, además de en Gijón, Málaga, Valladolid, Ávila y León. En concreto, en estos 3 últimos trabajan más de 550 personas. Entre los sectores para los que opera esta empresa basada en un renovado concepto de contact center se encuentran banca, seguros, salud, utilities, telco o administración pública.

En cuanto a Mr. Weebs, se trata de una línea de ropa interior para hombres que se puede encontrar en más de 300 puntos de venta, además de online, y que está en pleno proceso de crecimiento.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

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