a

El límite de 110 km/h ahorrará 1.400 millones en importaciones de crudo

Cartel que indica el nuevo límite de velocidad en las autovías y autopistas.
Cartel que indica el nuevo límite de velocidad en las autovías y autopistas españolas.

La reducción de 120 a 110 kilómetros por hora en el límite de velocidad en autovías y autopistas permitirá ahorrar 1.400 millones de euros en importaciones de hidrocarburos o el 3% de estas compras internacionales, anunció Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, en el Congreso de los Diputados. Esta variación “supone un ahorro de 0,72 litros por 100 kilómetros por vehículo y, tomando todos estos datos, se estima un ahorro de 2.434 kilotoneladas de petróleo o equivalentes, o 18 millones de barriles, lo que equivale al 3% de nuestro consumo de petróleo anual”, afirmó el ministro.

En total, este ahorro equivale a “1.400 millones de euros, que se convertirán en un aumento de la renta nacional y de empleo” para el país, señaló el ministro. Este importe equivale al 60% del total de 2.300 millones de ahorro contemplados en el plan aprobado el viernes pasado por el Gobierno. Sebastián aseguró que estas medidas de ahorro energético tomadaa el pasado viernes por el Ejecutivo para reducir un 5% del consumo suponen “2.300 millones más de lo que el PP ha propuesto nunca”.

También dentro de los planes de eficiencia energética, Sebastián señaló que el Gobierno ha repartido 20 millones de bombillas, con un ahorro equivalente al de una ciudad de un millón de habitantes.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido