a

El juez exculpa a Fernando Martín del concurso de Martinsa Fadesa

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña declara “fortuito” el proceso concursal en que el grupo inmobiliario entró en 2008
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa.
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha exculpado a Fernando Martín y a los gestores de Martinsa Fadesa de toda responsabilidad en la declaración de concurso de la inmobiliaria y 6 de sus empresas filiales. En el auto, el titular de este juzgado declara finalmente como “fortuito” el proceso concursal en que este grupo inmobiliario entró en julio de 2008, el mayor de la historia empresarial española.

En concreto, y según lo establecido en la Ley Concursal, el juez archiva las actuaciones de calificación del concurso al coincidir en el carácter fortuito de esta suspensión de pagos los informes realizados por los administradores concursales de la empresa y el Ministerio Fiscal.

Un grupo de acreedores de Martinsa Fadesa, entre ellos Manuel Jove, ex propietario de Fadesa, había solicitado al juez que Fernando Martín y su socio en la inmobiliaria, Antonio Martín, fueran declarados culpables del concurso del grupo. Tras la superación de la fase de calificación, Martinsa Fadesa queda así pendiente de que la superación de su concurso sea firme, una vez se resuelvan los 2 recursos que se presentaron contra el auto de levantamiento de la suspensión de pagos emitido por el juez el pasado 11 de marzo.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido