a

El IPC cae un 0,8% en julio en Castilla y León

La tasa interanual baja al -0,9%
Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con mayor deflación.
Castilla y León se ha situado junto a Galicia y Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con mayor deflación.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó 8 décimas en julio respecto al mes anterior (1 décima más que en España, -0,7%) y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos 12 meses) baja al -0,9% en Castilla y León (-1,1% el mes anterior), frente a un -0,6% en España, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del mismo modo, en lo que va de año los precios han registrado un descenso del 1,1% en Castilla y León frente a un 0,7% en negativo en España.

Precisamente, Castilla y León se ha situado junto a Galicia y Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con mayor deflación, sólo superadas por La Rioja (-1%), con ese -0,9%, y una rebaja anual del IPC de 3 décimas, mientras que España que pasa de un -0,8 a un -0,6%.

Por sectores, los únicos descensos de los precios en el mes de julio se registraron en las partidas de vestido y calzado (-12,2%), transportes (-0,9%), menaje (-0,6%) y bebidas alcohólicas y tabaco y enseñanza (-0,1% en cada caso), además de otros (-0,2%), mientras que se mantuvieron invariables en vivienda y medicina.

Por su parte, el pasado mes aumentaron los precios de las partidas de ocio y cultura (3%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7%), hoteles, cafés y restaurantes (0,2%) y comunicaciones (0,1%).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido