a

El IME organiza una jornada con 30 directivos de familias empresarias de la región

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) y la Fundación Pro IME, organizaron este martes de noviembre la III Jornada Empresa Familiar IME, celebrada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca.

El evento “pretende ser una fuente de información y concienciación que ayude a las familias a garantizar la continuidad y competitividad de la empresa”, según apuntan sus responsables. La organización de una jornada así “tiene su razón de ser en que se estima que más de 1,1 millones de empresas son familiares en España, el 89% sobre el tejido empresarial español”, añaden desde el IME.

La Universidad de Salamanca apoya el buen funcionamiento de las empresas familiares con la organización de esta jornada, patrocinada por el Banco Santander, a la que asistieron más de 30 miembros de distintas generaciones de familias empresarias de Castilla y León, en la que se abordaron temas relacionados con el mundo de la empresa familiar, principalmente con la sucesión.

Sucesión generacional

La presentación corrió a cargo de Julio Pindado, director del IME, que destacó la importancia de desarrollar con éxito el proceso de sucesión generacional en las empresas, no sólo para las empresas y las familias, sino para la economía en general, pues de ello depende en buena parte el desarrollo económico de nuestro entorno.

En la primera parte, se realizaron reuniones en pequeños grupos de trabajo acompañados por los instructores del IME, con el fin de afrontar los retos de la sucesión en la Empresa Familiar, a través de un caso práctico que hizo reflexionar a los asistentes.

Posteriormente, se pusieron en común las ideas por los diferentes colectivos, que estaban divididos en dos grupos: empresarios y sucesores. A continuación, Jesús Galende, Director de IME Business School, impartió una conferencia sobre Gestión del Conflicto. Por último, tuvo lugar la resolución del caso práctico empleado durante todas las jornadas, y se dio una serie de consejos, tanto a los futuros sucedidos como a los posibles sucesores.  

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido