a

El IES Alejandría de Valladolid, ganador del I Torneo Nacional de Debate Económico del Consejo General de Economistas de España

En el encuentro participan cerca de 1.000 alumnos de todo el país
Ganadores del Torneo Nacional de Debate Económico.
Ganadores del Torneo Nacional de Debate Económico.

El Instituto de Educación Secundaria Alejandría de Valladolid fue el ganador del I Torneo Nacional de Debate Económico para alumnos de bachillerato. El evento, celebrado en la Sede del Banco de España, contó con un jurado compuesto por la propia institución, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Consejo General de Economistas, que decidió que el SEK Alborán, de El Ejido (Almería) recibiese el segundo premio del certamen.

Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España; Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores; y Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas, entregó el premio al equipo integrado por Carmen Irindea, Paula Nunes, Sandra Rodríguez, Alejandra Rodríguez y Alejandra Valera.

En este primer Torneo Nacional han participado cerca de 1.000 alumnos de bachillerato provenientes de 198 centros educativos de toda España, quienes debatieron por equipos en torno a la pregunta: ¿Serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo?, donde cada equipo defendió una postura contraria a la del contrincante (a favor o en contra, según les corresponda en función un sorteo previo), con objeto de aprender a argumentar de forma razonada.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido