a

El ICEX señala las oportunidades de negocio de las constructoras españolas en Rumanía

El país licita este año grandes infraestructuras con cargo a los fondos europeos tras su incorporación hace un lustro a la UE
icex oportunidades construcción rumanía

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) avisa a las empresas constructoras de las oportunidades de negocio que se presentan en Rumanía. Este mercado ha iniciado 2011 -5 años después de su incorporación a la UE- con la licitación de grandes proyectos financiados con cargo a fondos europeos. “Las previsiones apuntan, además, a que dicha tendencia continuará acentuándose en los próximos ejercicios ante las grandes necesidades que presenta el país en este sector:  carreteras, ferrocarril, puertos, aeropuertos”, precisa.

En este contexto, y debido al escaso desarrollo de proyectos similares experimentado hasta la fecha, se está produciendo un fuerte crecimiento de las ventas de equipos, maquinaria y materiales. “Para 2011 se espera un repunte de entre el 40% y el 60% en las ventas, gracias al auge de la construcción de obra pública. Con respecto al tipo de equipamiento, los principales operadores del mercado coinciden en señalar una tendencia a la compra de maquinaria más sofisticada, cuya administración resulta más barata”, precisa el ICEX.
 
El organismo nacional explica que esta coyuntura representa una “magnífica oportunidad” para la introducción de las empresas españolas del sector. Además, la presencia de numerosas firmas del ámbito de la construcción del país en el mercado rumano (Azvi, Copisa, FCC, OHL, Ezentis, entre otras) facilitaría el acceso de las compañías de maquinaria y subcontratas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido