a

El ICEX convoca 235 Becas de Internacionalización 2014

El programa incluye prácticas remuneradas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) convoca las Becas de Internacionalización 2014, que en la presente edición determina un número máximo de 235 plazas de prácticas para jóvenes, en función de las capacidades de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España, que se adjudicarán entre los candidatos que superen el Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa.

El programa de becas de internacionalización del ICEX consta de 2 fases: una primera de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y una posterior de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

Dotación económica

El ICEX asumirá los costes del Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa que se impartirá en la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), valorado en 9.600 euros por candidato, excepto el precio público fijado por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la Fase I de prácticas en destino, cada becario recibirá una dotación bruta anual comprendida entre 21.000 euros (mínimo) y 48.000 euros (máximo) en función del país y ciudad de destino. La dotación se fraccionará en un anticipo y 13 mensualidades. El último pago se realizará en enero de 2015 tras la culminación satisfactoria de las actividades formativas previstas, que se acreditará mediante la evaluación positiva del desempeño de la beca por parte de los tutores. De esta dotación se detraerán la correspondiente retención fiscal y la cuota por cotización a la Seguridad Social aplicables según la legislación vigente.

En la Fase II de prácticas en empresas o instituciones, la dotación bruta anual se establecerá en el correspondiente Programa de Becas en Empresas en función de las dotaciones asignadas por ICEX para cada uno de los destinos en cada momento.

Requisitos

Los candidatos a estas becas deberán evidenciar una formación y una vocación dirigidas hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional.

Asimismo deberán poseer capacidad, aptitud y conocimientos de idiomas suficientes para desarrollar el período de formación que la beca ofrece en el entorno de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, cuya misión es, entre otras, proyectar adecuadamente tanto la imagen de España como país como la imagen y capacidad de las empresas españolas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido