a

El ICE de Castilla y León incorpora a Canadá a su red exterior, que abarca 19 destinos en 16 países

El Máster en Comercio Exterior y Digital Business forma a 36 titulados en el curso 2018-19
La red exterior del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de
La red exterior del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE) abarca 19 destinos.

Canadá es el último país que el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE) ha incorporado a su red exterior para impulsar la internacionalización del tejido empresarial castellano y leonés en este mercado, pudiendo aprovechar así las oportunidades que abre la reciente firma del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y el país norteamericano. Las exportaciones de Castilla y León a esa zona se han multiplicado por diez en la última década.

Así, la estructura que conforma la red exterior del ICE queda integrada por 19 destinos: París (Francia), Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica), Estocolmo (Suecia), Frankfurt y Dusseldorf (Alemania), Berna (Suiza), Varsovia (Polonia), Casablanca (Marruecos), Hong Kong y Shanghai (China), Tokio (Japón), Nueva York y Whashington (EE UU), México DF (México), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Santiago de Chile (Chile) y Ottawa (Canadá).

Internacionalización

El anuncio de la apertura de la oficina en Ottawa la realizó Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, durante el acto de clausura del XIII Máster de Comercio Exterior y Digital Business de la Junta, celebrado en el Centro de Soluciones Empresariales que el Ejecutivo autonómico posee en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), una iniciativa que se enmarca dentro del IV Plan de Internacionalización 2016-20. En esta ocasión se ha prestado formación a 36 titulados universitarios con origen o residencia en Castilla y León, que tras superar un proceso de selección completaron un curso gratuito de 460 horas lectivas entre septiembre de 2018 y enero de 2019.

Los contenidos ofrecidos en este Máster, tanto teóricos como prácticos, se han centrado en dos disciplinas muy demandadas por las empresas, como son el comercio exterior y la digitalización de la gestión del negocio. Los 36 titulados del curso 2018-19 se incorporan a la nómina de 486 estudiantes que han completado su máster en materia de comercio exterior promovido por la Junta desde 2005.

Bolsa de empleo

Una de las principales ventajas del programa es el acceso al mundo laboral que proporciona a los estudiantes. De hecho, los jóvenes graduados podrán llevar a la práctica la formación obtenida en el máster por dos vías: por un lado, la bolsa de empleo gestionada por el ICE, que constituye la puerta de entrada a los departamentos de internacionalización de empresas de Castilla y León; y por otro lado, la Red Exterior del organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta, compuesta por promotores de comercio exterior, que brindan apoyo sobre el terreno al tejido productivo de la comunidad autónoma en su actividad internacional.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido