a

El Hospital Universitario de Burgos funcionará en la primavera de 2011 tras una inversión de 305 millones

HERRERA HOSPITAL BURGOx
Vista del nuevo Hospital Universitario de Burgos

La puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Burgos tendrá lugar en la primavera de 2011, tras una inversión de 305 millones de euros y después de que la sociedad concesionaria haya asumido el compromiso de ejecutar el definitivo Plan de Equipamiento de la infraestructura con fecha límite del 31 de marzo del próximo año.

Así lo anunció hoy en la capital burgalesa Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, quien explicó que la prolongación del plazo inicial para la puesta en marcha del hospital “debe reconocerse” y cifró en un 95% el grado de ejecución de las obras.

En cuanto a las modificaciones del plan de inversión, confirmó una variación del presupuesto hasta los 305 millones de euros aunque negó que se trate de un “sobrecoste” sino a modificaciones estructurales, funcionales y tecnológicas acometidas respecto al proyecto original para su adaptación como centro universitario y futuro Instituto de Investigación Sanitaria, así como por la ampliación de la cartera de servicios y el aumento de actividad registrados, o por incluir espacios de reserva ante el previsible incremento de necesidades asistenciales. Según explicó, hasta el momento se han ejecutado cerca de 210 millones de euros y la Junta estima una cantidad cercana a los 94 millones de euros para la fase de equipamiento de alta tecnología.

En relación a los trabajadores del nuevo hospital, garantizó el mantenimiento de todos los puestos de trabajo del personal médico del Hospital General Yagüe así como sus actuales condiciones laborales y, en la misma línea, recordó que el nuevo edificio hospitalario dará cobertura a las nuevas posibilidades de desarrollo profesional y contribuirá resaltar la “vitalidad” de la capital burgalesa. Por otro lado, insistió en la titularidad pública de la nueva infraestructura hospitalaria, en las mismas condiciones “gratuitas” y “universales” del resto de centros hospitalarios del Sistema Público de Salud.

“Hospital de referencia”

Además, aseguró que el nuevo Hospital Universitario burgalés será una “referencia nacional” gracias a sus instalaciones y a la incorporación de las últimas tecnologías y avances en atención sanitaria. Este centro hospitalario tendrá, una vez acometidas todas las modificaciones, una superficie construida de 264.405 metros cuadrados, cinco veces más grande que el tamaño actual, lo que le convierte en el edificio sanitario con mayor superficie de Castilla y León.

En el nuevo hospital habrá 744 camas frente a las 586 del hospital actual y contará con 172 consultas externas y 24 quirófanos, además de 72 salas de operación y una “completa” Unidad de Cuidados Intensivos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido