a

El Hospital Recoletas Segovia atiende a más de 100.000 personas en 2020

Implanta un servicio de ‘call center’ para mejorar la gestión de las citas de los pacientes
Hospital Recoletas Segovia.
Hospital Recoletas Segovia.

El Hospital Recoletas Segovia atendió a más de 100.000 personas en 2020, entre consultas, pruebas, ingresos, urgencias e intervenciones quirúrgicas y ha realizado más de 3.000 tests Covid (PCR, serología y antígenos).

“La realización del análisis del balance del ejercicio 2020 es francamente dificultoso por las circunstancias tan especiales que hemos vivido este año”, explica Ignacio Cabezón, gerente del Hospital Recoletas de Segovia, que resalta la implantación de grandes avances que han permitido poder atender a la población segoviana en las mejores condiciones.

Durante 2020 se ha hecho una importante inversión por mejorar las condiciones de seguridad y ayudar así a los pacientes a recuperar la normalidad de su asistencia sanitaria, garantizando la continuidad de sus tratamientos médicos y revisiones.

Para ello, se han adoptado medidas de securización como la instalación de lámparas germicidas de irradiación ultravioleta y equipos de purificación del aire para la eliminación de patógenos en el ambiente. También se han mejorado los accesos al hospital para evitar aglomeraciones de personas, con la habilitación de un nuevo acceso hacia consultas externas y servicios centrales, se han adaptado espacios para salas de espera y se han adquirido Equipos de Protección Individual para todo el personal sanitario.

Otras actuaciones 2020

Al inicio de la pandemia, Recoletas puso en marcha el Centro Coordinador del COVID, que sigue actualmente en funcionamiento, y está compuesto por un equipo multidisciplinar que hace seguimiento telefónico a todos los pacientes positivos que están en sus domicilios y no precisan estar hospitalizados y desde el que además se da respuesta a todas las dudas e inquietudes que los usuarios tienen en relación al coronavirus.

Al respecto, Cabezón quiso destacar la colaboración mantenida con las compañías de seguros de asistencia sanitaria para dar cobertura, desde Recoletas, a sus asegurados, en las mejores condiciones posibles.

En lo que a obras se refiere, se ha reformado el Hospital de Día para mayor confort a los pacientes oncológicos y se ha puesto en marcha la cafetería del hospital para dar una mayor comodidad tanto a pacientes como a sus acompañantes.

‘Call Center’

Asimismo, recientemente Recoletas Segovia ha implantado el servicio de Call Center. Este nuevo servicio para el que se ha contratado a 4 personas permitirá mejorar la gestión de las citas telefónicas solicitadas por los pacientes y redundará en la calidad y satisfacción a los usuarios.
Dispone de un equipo humano compuesto por más de 130 personas. Cerca de la mitad son médicos, fisioterapeutas y logopedas. En total, este centro hospitalario oferta 25 especialidades.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido